martes, 22 de noviembre de 2011

El sexo durante el embarazo


¿El sexo puedo provocar la pérdida del embarazo?

Es frecuente el temor respecto de que las relaciones sexuales puedan provocar la pérdida del embarazo. No existe basamento científico al respecto. Puedes mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento de la rotura de bolsa o el trabajo de parto, aunque es importante consultar con el obstetra si en tu caso particular existe alguna indicación de abstinencia sexual en el embarazo.

¿Se pueden experimentar cambios en la sexualidad?

Desde el momento que te enteras que estás embarazada surgen sensaciones confrontadas respecto a las relaciones sexuales, existe un sentimiento de protección hacia el bebé que te inclinan a evitar el sexo con tu pareja o bien tu apetito sexual está más exacerbado y disfrutar de la libertad de no tener que utilizar ningún método anticonceptivo. Todo es posible y lo ideal es responder a tus instintos.
Por otro lado tu compañero puede estar menos interesado en las relaciones sexuales. No te angusties, no es que no le resultes atractiva, sino que puedes estar despertando en él otros sentimientos que lo lleven a estar más inclinado a expresar su ternura y afecto de otras maneras.

¿Puede existir sangrado luego de una relación sexual?

A veces ocurre que después de una relación experimentes un leve sangrado que es debida a la irritación del cuello del útero que durante el embarazo, presenta mayor irrigación sanguínea. Durante una relación sexual pueden romperse pequeños vasos del cuello uterino provocando un sangrado leve que no afectará a tu bebé.
Lo que debes hacer es abstenerte de las relaciones hasta que te comuniques con tu médico obstetra para que descarte otras posibles causas de sangrado en el período del embarazo en que te encuentres. También en estos casos es aconsejable optar por ciertas posiciones que eviten una penetración muy profunda (de costado).

¿Las relaciones sexuales pueden dañar a mi bebé?

Otra fantasía durante el embarazo es que las relaciones sexuales pueden lastimar al pequeño bebé en desarrollo, esto es imposible ya que esta protegido por las membranas ovulares y el líquido amniótico y además el cuello uterino está fuertemente cerrado y sellado por un moco protector hasta el momento en que comienza el trabajo de parto.
Estas ansiedades son muy comunes durante todo el embarazo y pueden causar conflictos y frustraciones. Es muy importante charlarlo con tu pareja y con tu obstetra porque si alguno de los dos esta preocupado al respecto y se tienen relaciones sólo para complacer al otro, puede originarse una tensión negativa. Siempre se debe recordar que una relación con placer significa estar en contacto tanto física como emocionalmente con el ser amado.

¿A partir de qué trimestre se puede disfrutar más del sexo?

Durante el segundo trimestre de la gestación todo es más confortable, desaparecen muchos de los síntomas molestos del primer trimestre y el temor a la pérdida del embarazo que pesa mucho al inicio de la gestación. Aunque el abdomen comienza a crecer, no ofrece obstáculos en el momento de una relacion sexual. Para muchas mujeres es el período más relajado del embarazo y algunas manifiestan más placer en este período que el que hayan sentido jamás y no es extraño que refieran sentir un orgasmo por primera vez.

¿El orgasmo puede producir contracciones?

El orgasmo durante el embarazo provoca contracciones en el útero y en el post-orgasmo se mantiene más tenso por un rato, esto puede provocar temor pero es algo natural y normal y no afectará en nada a tu bebé.

¿Qué posiciones sexuales son las ideales?

Puedes explorar nuevas posiciones que nunca habías probado, más confortables y divertidas y es el momento propicio para experimentar diferentes formas de expresar cariño y afecto a tu pareja. Es importante saber que los labios vulvares y la vagina están más voluminosos y las secreciones vaginales más aumentadas, lo que incrementa la lubricación provocando que las sensaciones de tu área genital se tornen bastante diferentes para tí y para tu compañero.

¿Qué percibe el bebé durante una relación sexual?

Te acosnejamos que disfrutes del sexo plenamente y que no temas, ya que tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.

¿Cuándo interrumpir las relaciones sexuales?

Es importante abstenerte de relaciones sexuales vaginales si presentas algunos de los siguientes síntomas:
Hemorragia vaginal
Placenta previa
Rotura de bolsa
Amenaza de aborto
Infección vaginal
 

Causas de sangrado

Las causas del sangrado pueden ser varias. A continuación te detallamos las más comunes:
Amenaza de aborto
Desgarros o lesiones vaginales
Lesiones del cuello del útero
Placenta previa
Desprendimiento de placenta

Aumento normal de peso durante el embarazo

¿Cuál es el peso que debería tener el final del embarazo?

Lo ideal en el embarazo es aumentar entre 9 y 15 kilos de peso en los nueve meses de gestación cuando se comienza con un peso normal. Si se comienza con un peso inferior al ideal, lo más probable es que se aumenten unos kilos extras, y si se comienza con exceso de peso sería óptimo no aumentar más de 6 a 9 kilos.
En las embarazadas con una estatura menor a 1,50 metros, adolescentes o en casos de embarazos múltiples es mejor consultar al equipo médico que te controla para un seguimiento más personalizado.
El aumento de peso no es parejo durante los nueve meses, por lo general en el primer trimestre no se aumenta o incluso puede bajarse de peso debido al malestar habitual de este período. Es durante el segundo trimestre y más aún durante el último trimestre cuando hay un aumento de peso considerable, que es cuando el bebé realmente crece.

¿Cómo se distribuyen los kilos que se aumentan en el embarazo?

Primero y principal el peso de tu bebé que son entre 3.200 y 3.500 gramos, dependiendo el momento de nacimiento. El líquido amniótico y la placenta aportan entre 2.000 y 3.000 gramos. El aumento de peso de tus mamas y el volumen de sangre circulante también suman entre 2.000 y 3.000 gramos. Así que después del parto piensa en cuánto vas a perder de peso en sólo un momento, no es tanto lo que deberás bajar después del nacimiento. Debes organizar un plan dietario y de actividad física para el postparto si quieres recuperar tu peso y figura en un par de meses.

¿El sobrepeso es perjudicial para el bebé?

El sobrepeso puede poner en riesgo tu vida y la del bebé ya que está asociado a complicaciones del embarazo como preeclampsia y diabetes, más aún si el sobrepeso es mayor al 20% del peso recomendable. Además el sobrepeso aumenta los riesgos de tener bebés de alto peso al nacer, lo que aumenta la incidencia de operaciones cesáreas al momento del parto.

¿Qué puedo hacer si estoy aumentando de peso más de lo normal?

Si bien el embarazo no es el mejor momento para comenzar una dieta, es recomendable que cambies tus hábitos alimenticios. La idea es comer más variado y en menos cantidades de lo habitual.
Lo primero que debes hacer es consultar a un nutricionista para que se encargue de realizar un plan nutricional de acuerdo a tus necesidades.
En líneas generales se recomienda un aporte diario de 300 calorías extras a las habituales (entre 2.100 y 2.500 calorías diarias). Estas calorías extras las debes obtener de alimentos saludables como vegetales, frutas, cereales, carnes desgrasadas entre otros, y no de alimentos que contengan azúcar, grasas o grandes cantidades de hidratos de carbono.
Recuerda que el aumento de peso gradual durante todo el embarazo es el mejor indicio de que tu bebé está desarrollándose normalmente y dará como resultado un niño sano y saludable. Entonces si comes sano, comidas frescas y nutritivas y aumentas de peso, quédate tranquila, tu bebé está creciendo normalmente. Esto no significa que debes aumentar de peso en forma exagerada y permitirte excesos como nunca antes lo habías hecho
ARTICULO ORIGINAL AQUI

Síntomas normales de embarazo

 

¿Mis síntomas son normales?

Durante el embarazo experimentarás una serie de cambios en tu cuerpo y síntomas que están asociados directamente con el embarazo. Estos mismos pueden ser normales mientras que otros no y pueden ser indicios de complicaciones del embarazo. Es conveniente que leas atentamente esta página de modo que sepas que es normal durante el embarazo para evitar sobresaltos innecesarios o bien para prevenir alguna enfermedad o situación anormal. Si todavía no sabes si estás embarazada te aconsejamos que primero conozcas los primeros síntomas de embarazo.

¿Cuáles son los síntomas normales del embarazo?

Tener náuseas en las 12 primeras semanas

Debido a la presencia de las hormonas propias del embarazo, aparecerán síntomas digestivos no muy agradables como las náuseas y los vómitos. La ingesta de líquido frío, helados, vegetales frescos, mejora el síntoma. También comer aceitunas. Si persistieran más allá de las 16 semanas es conveniente consultar con el médico a fin de descartar algún otro problema asociado.

Tener constipación y distensión después de comer

Por efecto de la progesterona, hormona que inhibe las contracciones del útero, también se inhibe el tránsito intestinal y pueden aparecer gases e hinchazón como así también constipación y en consecuencia es posible que se retrase la evacuación intestinal. Es conveniente ingerir alimentos ricos en fibra y cítricos. Si no es suficiente debes consultar al médico respecto de utilizar algún tipo de laxante.

Tener dolores tipo menstrual

Debido al crecimiento del útero, se perciben tironeamientos en la parte baja del abdómen. Cambia de posición o recuéstate por 15 minutos y desaparecerán.

Orinar frecuentemente

Debido a la compresión que ejerce el útero sobre la vejiga, su capacidad disminuye y en consecuencia se orina con mayor frecuencia o bien puede aparecer incontinencia urinaria. Si al momento de orinar tienes molestias como ardor o dolor debes consultar a tu médico.

Tener calambres

La aparición de calambres en las piernas, especialemente por la mañana, es otro síntoma normal del embarazo. Intenta estirar la zona dolorida, si es el pie lleva los dedos hacia arriba. Masajea con firmeza la zona dolorida. Ingiere algún alimento rico en calcio (leche o queso) antes de dormir, o bien toma algún suplemento de calcio por la noche. Ingiere también suplementos de magnesio. Mejora la circulación de las piernas elevando los pies de la cama unos 20 ó 25 cm.

Tener desmayos

La falta de glucosa en la sangre, o la caída de la tensión arterial, son causa común de mareos o desmayos. Pueden mejorarse comiendo adecuadamente (5 ó 6 comidas al día) o evitando permanecer mucho tiempo de pie o cambiar de posición en forma brusca. La falta de glóbulos rojos (anemia) puede ser causa de desmayos o aceleración del pulso o palpitaciones. Debes consultar con tu médico ante la presencia reiterada de estos síntomas. Los desmayos pueden ocasionar caídas, por eso es bueno prevenirlos.

Tener insomnio

Evitar las bebidas estimulantes (café, té o mate), reemplazarlas por leche tibia o tilo; combatir el estrés con ejercicios de relajación y adoptar una posición cómoda para dormir (de costado con una almohada entre las piernas).

El tamaño de mi panza es pequeño... ¿debo preocuparme?

No si tu médico confirma que el bebé está creciendo correctamente. El tamaño de la panza puede variar de mujer a mujer por la forma del cuerpo y la tensión de los músculos abdominales. Además, en una misma mujer, la forma y tamaño de la panza puede variar de embarazo a embarazo.

Tener celulitis

Ese depósito de grasa es una reserva energética. En general se pierde durante la lactancia con una dieta adecuada y una rutina de ejercicios. Para la celulitis pueden usarse cremas especiales y masajes.

Sentir que te falta la memoria

La falta de memoria de hechos recientes puede afectar a algunas embarazadas y está relacionado con la falta de adecuado descanso o preocupaciones que pueden dar origen a falta de concentración. Intenta combatirla escribiendo las cosas, mejorando el descanso y pidiendo ayuda para solucionar hechos que te dan preocupación.

Tener picazón

Puede aprecer picazón en el abdomen debido al estiramiento de la piel en esta zona cuando la misma está pobremente hidratada. Basta con hidratar correctamente la piel para aliviarla. Si esta picazón se acompañara de alguna erupción debes consultar al médico. También puede aparecer picazón a partir del quinto mes del embarazo en otras zonas, como la espalda, palmas de las manos y plantas de los pies con enrojecimiento asociado.

Tener las piernas hinchadas

El peso del útero sobre las venas pelvianas produce retención de líquido. Se debe evitar el permanecer de pie durante períodos prolongados o el estar sentada con las piernas cruzadas. Es conveniente elevar las piernas al momento de dormir, utilizar medias de descanso. De todas maneras tu médico te indicará que hacer si no se resuelve el problema a pesar de estas medidas.

Tener agitación al caminar

El diafragma esta elevado por el útero grávido y disminuye la capacidad de respirar profundamente. Si esto sucediera al más mínimo esfuerzo debes consultar con el médico.

Tener calostro

Es una secreción que sale del pecho e indica actividad de la glándula. Puede estar presente desde el embarazo temprano. No debes extraerlo porque se estimula la contractilidad uterina.

Tener dolor de espalda

Para combatir el dolor de espalda puedes dormir en una cama dura, de costado, con una pierna estirada y la otra flexionada, con una almohada entre ambas. Masajear la zona lumbar, tomar baños de inmersión con sales relajantes, nadar y sobre todo no aumentar excesivamente de peso. Para inclinarte, flexiona las rodillas y no cargues peso.

Tener aumento de la secreción salival y sudar

La salivación excesiva como así también el sudor, son consecuencias de las hormonas circulantes durante el embarazo. Mascar un chicle de menta o los enjuagues bucales pueden ayudar a disminuir la salivación.
 ESTE ES EL ENLACE AL  ARTICULO   ORIGINAL 
SINTOMAS NORMALES DE  EMBARAZO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

remedio casero para la tos



receta para la tos 
ingredientes
1/2 sebolla
miel de abeja
un colador
un medidor de cucharadas
i ocuparemos 2 ollas una grande y una pequena

preparacion
cortamos la sebollas en trocitos pequenos y 
los ponemos en la  ollay pequena  agregamos  5 cucharadas de miel
en la otra olla grande  ponemos agua a calentar y ensima de el agua ponemos la otra olla ,
a esto le llaman a bano de maria ,rebolbemos la miel con la sebolla que quede bien rebuelto y bajamos el fuejo a fuejo medio y  lo dejamos  por 1 1/2 hora y media  .
despues en una tasa colamos la mescla que quedo ,lo podemos poner en un bote de bidrio y ponerno en la nebera para que no se desconponga 
docis
1 cucharada 4 veses al dia 
CLICK
aviso
nunca debe darle miel a ninos menores de un ano
comentario
El jugo de la cebolla ayuda a aflojar la congestión de pecho.




cirugia Elevación de mamas

La mama está sujeta a cambios debido a factores genéticos, embarazos, lactación,  pérdida de peso, factores hormonales ó simplemente el paso de los años, condiciones que confieren a la mama un aspecto de mama vaciada y caída.
Estos cambios influyen de manera muy negativa en la mujer sintiendo que ha perdido la feminidad y lo que es peor, la pérdida de seguridad en sí misma. Por tanto, aquellas mujeres que consideran que sus mamas se han caído y/o han perdido volumen, el tratamiento es siempre quirúrgico y consiste en el aumento y la elevación de forma simultánea.

El estudio preoperatorio

Su cirujano le realizara un estudio pormenorizado de sus antecedentes personales y familiares, un estudio analítico, y una mamografía a fin de descartar   la existencia de masas quísticas ó tumorales. Siempre es aconsejable la realización de fotografías a fin de estudiar asimetrías, grado de caída de la mama, base de implantación de la mama y un estudio de la topografía de la mama.
Demarcación de la mama caída o ptótica.

¿Por qué se eleva y aumenta la mama en la misma intervención?

La primera y única razón para ejecutar simultáneamente una elevación  de la mama y un aumento, se debe a que:
El aumento de mama
Sólo restaura el volumen mamario pero no resuelve el aspecto de mama fláccida cuando la piel es poco elástica
La elevación de la mama
Sólo restaura el tensado de la piel pero no restaura el volumen.
Por tanto la mejor opción es la combinación de los dos procedimientos.

Tipos de mamas caídas y sus tratamientos

Las mamas caídas o ptóticas son de 4 tipos:
 El Tipo I, se caracteriza por:
. El pezón esta a la altura del surco submamario
. La mama esta vaciada en su segmento superior
. Su corrección consiste en colocación de implante mamario y resección cutánea superior.
Areola a la altura del surco               Colocación de prótesis         Resección cutánea superior
El tipo II, se caracteriza por :

. El pezón esta de 1-2 cms. por debajo del surco
. La mama está vaciada en su segmento superior.
. El descenso de la mama polariza esta hacia la porción inferior. 
. Su corrección consiste en resección cutánea vertical y elevación de la areola a una posición más alta.
     

El Tipo III: Se caracteriza por:
 
. El pezón esta 4 cms. Por debajo del surco
 
. La práctica totalidad de la mama está polarizada en la porción inferior
 
. Hay un excedente de piel muy acusado en la porción inferior
 
. Su corrección consiste en resección cutánea superior, vertical y horizontal, en forma de T invertida.
                Areola a  4 cms. debajo del surco            Resección cutánea superior, vertical y horizontal
La mastopexia se puede combinar con la colocación de una prótesis de mama (VER)  Siempre el implante de mama se coloca por detrás del musculo pectoral.

si deseas saber todo el proceso este 
es el enlace  
elevacion de mamas

martes, 15 de noviembre de 2011

remedios naturales para los bebes

Photobucket

los cuidados de un bebe de 1 a 3 meses suelen se un poco dificil .los bebes a penes  an salido de un mundo donde todo era facil ,no se preocupaban por respirar o por yorar por comida ,ni de la lus,ni sentian dolores en su pancita.
pero aora todo es diferente ellos como tu en algunos momentos se frustraran por no saber que aser en algunas ocaciones ,ejenplo :el bebe llora ,muchas veses no sabemos que aser auque lla seamos mamas ,para las mamas primerisas es mas dificil todavia por que no tienen experiencia en este tema ,
que podemos aser cuando un bebe llora
lo primero  que tenemos que pensar es que son colicos ,los colicos podemos tratarlos poniendo un poquito de vicks vaporud  en su pancita ,recuerda que tiene que ser vicks para bebes ,pero si no tubieras debes poner muy poquito del vicks de adulto.luego lo recuestas sobre tu honbro para precionar su estomago y que sienta calientito y asi  se quite el dolor .
otra cosa que  podemos aser es darle un poquito de te de mansanilla
el te de mansanilla me a ayudado muchisimo ami en personal para mis hijos cuando tienen dolor en su pansita 
ases el te pero lo ases en 2 tasa de agua para que el te este mas deluido ,recuerda que es para un bebe y trata de darselo sin asucar pero si bes que tu bebe no lo quiere tomar puedes darselo con un poquito de asucar para que tenga sabor a dulce y selo pueda tomar mas tranquilo.
si el bebe sige llorando  , dobla una mantilla  que quede del tamano de su pansita y calientala en una bela o en el calor de la llama de  tu cosina y ponsela al bebe en sima de su ropa en su pansito
debes de tener cuidado con lo calien te recuerda que es un bebe alque estas tratando
y si tu bebe todavia sige llorando 
 por favor llebalo al doctor o a emergencias 
espero aberte ayudado en algo
dejame tus comentarios o seucribete al blog 
que pases un buen dia 

att REINA MEJIA



viernes, 11 de noviembre de 2011

Pablo Neruda - Esclava mía...

Photobucket
ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

oracion para una recienacida BEBE nina


Photobucket
Señor, me has dado una hija
es la reina del rosal,
que sea mujer del bien
y sepa su labor llevar.
Photobucket
Que en el día de mañana
la bendigas en el altar
y le concedas la gracia
ser la reina de su hogar.
Photobucket
Que sea noble y generosa
hacendosa en su deber
para regar con amor
las flores de su vergel.
Photobucket
Que sea madre completa
para sus hijos arrullar
y le concedas la calma
en tiempos de tempestad.
Photobucket
Y dale fe en los quebrantos
que conlleva el ser mujer
e ilumina su sendero
con resignación y miel.
Photobucket
Gracias, Señor, gracias
Dios del inmenso poder.
Photobucket

oracion para un recien nacido BEBE varon

Photobucket
Señor, me has dado un hijo
y te pido la piedad
me le concedas el don
de ser un hombre de paz.

Que nunca forme barreras
para hacer la caridad
y sea legal consigo mismo
y que viva en hermandad.

Y dale a su pensamiento
luz para comprender
y lo lleves por caminos
iluminados de fe.

Que nunca pueda la ira
hasta sus manos llegar
y le acompañe tu amor
para librarlo del mal.

Y que oiga en su conciencia
la voz de su corazón.
Y líbralo de la avaricia
infamia, odio y traición.

Concédele la providencia
y que sea hombre cabal.
Gracias, Señor, gracias
Dios de inmensa bondad.

Gabriela Mistral Me tuviste-poema para TU BEBE

Photobucket
Duérmete, mi niño,
duérmete sonriendo,
que es la ronda de astros
quien te va meciendo.

Gozaste la luz
y fuiste feliz.
Todo bien tuviste
al tenerme a mí.

Duérmete, mi niño,
duérmete sonriendo,
que es la Tierra amante
quien te va meciendo.

Miraste la ardiente
rosa carmesí.
Estrechaste al mundo:
me estrechaste a mí.

Duérmete, mi niño,
duérmete sonriendo,
que es Dios en la sombra
el que va meciendo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUANDO SABER SI ESTAS LISTA PARA SER MAMA?


para ser mama no solamente nesecitamos una edad apropiada <>sino tanbien tenemos que ber ....
QUE TAN BUENA ESTA NUESTRA SALUD ,QUE TAN FRECUENTE NOS  ENFERMAMOS,Y
y que tipo de enfermedades TENEMOS  ..
 lo mas inportante QUE  TIENES  PARA OFRESERLE A ESE BEBE  QUE desidimos traer al mundo ?

tema # LA EDAD APROPIADA PARA SER MAMA ..
si tu tienes 19  A   30 anos de edad esa es una muy buena edad para ser mama ..
a esta edad ya se considera que tu enbaraso no seria un enbaraso   riesgoso >
si tu edad es 13 A 18 anos de edad ......esta es una edad NO recomendada para ser MAMA .
en esta edad NO recomendada para quedar ENBARASADA...
si tienes 13 anos sinnifica que estas en una EDAD de desarollo y que tu CUERPO nesecita desarollarse muy bien asta el final del desarollo para que  estes LISTApara un enbaraso .

OTRO PUNTO MUY INPORTANTE .< para esa edad tu realmente nesecitas es 
ESTUDIAR,estudiar,ESTUDIAR,Y estudiar......tener AMIGA divertirte sanamente ...>
en ningun monento de esta EDAD es recomendable ser MAMA****


ALGO MUY INPORTANTE QUE DEBO ACLARAR ES ..
EN ESTA EDAD NO ES RECOMENDABLE SER MAMA OSEA QUEDAR ENBARASADA
..
PERO NO QUIERE DESIR QUE A  ESTA EDAD TU CUERPO YA ESTE LISTO PARA ENPESAR TU VIDA SEXUAL.pero una vida sexual RESPONSABLEMENTE

<<<<<<<<<<<<QUE SINNIFICA RESPONSABLEMENTE >>>>>>>>>>>>>>>>>
tener SEXO con PROTECCION >>>>><<<<<tener SEXO responsablemente
ser consiente de tu ACTOS .....><><><><tener en cuenta que si tienes SEXO con alguien y no te PROTEGES pueden pasar cosas en tu VIDA y en tu CUERPO que no son muy agradables 

EJENPLO 
no te PROTEJES  = RESULTADO - ENBARASO 
NO TE PROTEJES -resultado = ENFERMEDADES VENERIAS

CONTRA QUE TE PROTEJE UN CONDON 
ENBARASO
ENFERMEDADES VENERIAS

pero lo tienes que usar RESPONSABLEMENTE<<>>para garantisar su efectibidad y no tener enbarasos indeseados y para prebenir enfermedades  venerias .

para estar  100% SEGUROS  que el condon ba aser su trabajo 
ASEGURATE que el CONDON no TENGA NINGUN AGUJERO lo ideal seria asegurarte antes de usarlo
auque paresca ridiculo <<ASI DEBERIA DE SER >>
OTRA COSA  MUI INPORTANTE PARA LOS  CHICOS .
DESECHEN EL CONDON EN UN LUGAR SEGURO 
UNO DE LOS LUGARES MAS SEGURO 
ES 
DESECHARLO EN EL TOYLE
ES LO MAS SEGURO QUE SE ME OCURE 
<<beuno esta es una de las maneras de aser sexo seguro >>

la otra forma de cuidarte para no quedar enbarasada 

estas son para las chicas 
OJO para no quedar enbarasadas NO para prebenir enfermedades  venerias
usar un anti conseptivo 
EJENPLO
pastillas
parches
injecciones
condones uterinos
un dispocitivo T
mirena 
hay muchos mas <<>>pero solo sirven para no quedar enbarasada 
osea si el chico con el que bas a tener sexo tiene una enfermedad veneria tu te puedes contajiar al tener sexo sin condon 
osea que tu te puedes contajiar de 
SIDA o VIH 
GONOREAS 
SERPE 
Y MUCHOS MAS ...
algunas de estas enfermedades son ,mortales ...como el VIH es un vires que aun no se a encontrado la cura para este virus .
BUENO ESTE TEMA SE DESVIO UN POCO PERO ES BUENO ACLARARLE A LOS JOVENES A QUE SE TIENEN QUE ATENER SI DECIDEN ENPESAR SU VIDA SEXUAL 
PUNTO #2
QUE TAN SALUDABLE ESTAMOS PARA TRAER UN BEBE AL MUNDO?
saludable en terminos generales ..estamos ablando si padeses alguna enfermedad como
asma ,canser,enfermedades hereditarias,si tienes VIH, si fumas,consumes  drogas ,alcol,problemas mentales ,
o vipolarida ,si eres sexo servidora 
piensa cuantas enfermedades puedes contraer si tu ejerses esa profesion
si trabajas en un lugar como este o tienes alguna de las enfermedades anteriores y estas pensando tener un BEBE protejete y ve al medico para tomar las prebenciones necesarias antes de intentar quedar ENBARASADA 

LLEGAMOS AL PUNTO # 3
que tenemos para ofreserle a ese BEBE ?
cuando desidimos traer un BEBE al mundo debemos pensar los gastos que ese BEBE trae con el a corto y a largo plaso
pero entremos en detalles aorita en este momento todavia no tienes un BEBE
talves hoy te apetese ir a bailar y pues te bas <<>> pero que tal si tuvieras una pansita que cuidar irias pero bailarias menos>>aora piensa si ya no tienes la pancita ya tu pansita se conbirtio en BEBE 
que tu tedas tus gustos de conprar ropa de marca ,perfumes caros ,,salon de bellesa ,
aora pensemos lo que nesecita un BEBE
ROPA,camisas ,pillamas,pantalones,sueter,calsetines,bueno tu te inmajinas un sinfin de cosas ,sabanas ,cuna,tetas,cremas,medicina,porta BEBEcariola,leche,panpers,panpers,panpers,y mas panpers y con ellos las tuallitas para linpiarlo
aora que ya tienes un BEBE <>lomas inportante es EL y sus nesecidades 
lo que antes te gastabas en ti aora te lo gastas en el
tienes que canbiar para EL ..aora tienes que ser tolerante al llanto , al olor de PUPU, tienes que acostunbrarte a las desveladasy a muchas cosas mas .


PERO SI TODAVIA DEPUES DE ABER ESCUCHADO LO ANTERIOR -SIGES CON LA IDEA DE TENER UN BEBE 
AORA TE DIGO LO QUE BAS A TENER POR RECONPENSA 
SAVER QUE LE DISTES LA VIDA A TU HIJO 
TENDRAS ENFRENTE DE TI LA SONRISA MAS HERMOSA 
EL LLANTO MAS TIERNO QUE TUS OIDOS AIGAN ESCUCHADO
LA SUABIDAD DE SU PIEL 
SENTIRTE PLENA
RESIVIRAS EL AMOR PURO DE TU HIJO 
VIVIRAS MOMENTOS QUE JAMAS OLVIDARAS 
DESDE QUE TU BEBE NACE SIENTES UN AMOR QUE NUNCA ABIAS SENTIDO POR NADIE ..NI POR SU PADRE..
POR TU HIJO ESTAS DISPUESTA A ASER COSAS Y ESFUERSOS QUE JAMAS INMAJINASTES SER CAPAS DE ASER ..PERO EL TEDA LA FUERSA PARA  SALIR ADELANTE EN LA VIDA 
EL SERA TU SOL Y TUVIDA
LUNA DE TUS NOCHES 
SERA LA RISA EN LAS TRISTESAS
LA LUS EN LA OSCURIDAD
EL SERA LA ASUCAR Y LA SAL DE TU VIDA,
PERO NO CREAS QUE TODO ES COLOR DE ROSAS PORQUE  BENDRAN DIAS DIFICILES DONDE TE TIENES QUE ACORDAR DE LAS COSAS BUENAS ,DIVERTIDAS,TRABESURAS DE TU HIJO PARA PODER SACARTE UNA SONRISA EN TU ROSTRO.


SI TE DESIDES SER MAMA 
PASATE POR MI BLOG
ESTARE TRAENDOTE INFORMACION SOBRE EL CRECIMIENTO DE LOS NENES Y  MUCHOS CONSEJOS MAS 
ESPERO TUS COMENTARIOS 
Y SI QUIERE
PASA POR MY 
BLOG PARA QUE ENPIESES A CONPRARLE SU ROPITA